Categoría: Artículos

Avisos de Cumplimiento para Certificación en IVA e IEPS

AVISOS DE CUMPLIMIENTO PARA CERTIFICACIÓN EN IVA E IEPS
Mediante hoja informativa número 15 de fecha 11 de junio de 2020, publicada en el portal oficial de VUCEM se dio a conocer lo siguiente:

De acuerdo a lo establecido por la regla 7.2.1. de las Reglas Generales de Comercio Exterior establece las obligaciones a las que están sujetos los contribuyentes que cuenten con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas modalidad IVA e IEPS.

Relacionado con lo anterior, desde el 4 de diciembre de 2019, la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior cuenta con la totalidad de funcionalidades necesarias para la presentación de los Avisos a que se refiere la regla 7.2.1. para la modalidad IVA e IEPS y se ha se ha corroborado por parte de la autoridad, que todos los contribuyentes que cuentan con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas modalidad IVA e IEPS vigente pueden presentar los trámites correspondientes por este medio.

En atención a lo anterior, desde del 6 de junio del presente, el único medio de presentación de dichos avisos será a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior.