Categoría: publicaciones

Cancelación de programas IMMEX

El pasado 27 de Septiembre de 2016, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Resolución por la que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Programa IMMEX) cancelados.

La cancelación decretada por la Secretaría de Economía, tuvo como motivo la actualización de algunos de los siguientes:

  1. La omisión de la presentación del reporte anual a la Secretaria de Economía respecto del total de las ventas y de las exportaciones, correspondientes al ejercicio fiscal inmediato anterior, a más tardar el último día hábil del mes de mayo del año que corresponda, de acuerdo a lo establecido en el artículo 25 del Decreto IMMEX.
  2. La suspensión de los Programas IMMEX decretada en fecha 21 de junio de 2016, realizada ante la falta de presentación del reporte anual, así como por el incumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 11 fracción III del Decreto IMMEX, decretada con motivo del punto anterior.
  3. La falta de presentación al último día hábil del mes de agosto de 2016, del reporte anual correspondiente a 2015 o la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 11 fracción III del Decreto IMMEX, por lo cual los Programas quedaron cancelados definitivamente a partir del 1 de septiembre de 2016.

 Las empresas que se encuentran en el supuesto mencionado en el punto 3 anterior, se identifican en el documento contenido en la siguiente liga: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5453861&fecha=27/09/2016

El presente documento no constituye una consulta particular, y por tanto, Asesores Stratego SC, no se hace responsable respecto a la interpretación o aplicación que se le otorgue. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley federal de Derechos de Autor. Estamos a sus órdenes para resolver sus dudas o comentarios, para más información de este tema y nuestros servicios, sírvase contactarnos en:
info@asesores-stratego.com