Categoría: Artículos

FERIA HANNOVER MESSE 2018

Del 23 al 27 de abril de 2018,  se celebró en la ciudad de Hannover, Alemania, la Feria Industrial “Hannover Messe”, en la cual México fungió como país invitado de honor para la edición de 2018, siendo esta la primera ocasión en la que una nación latinoamericana es nombrada país de honor en Hannover Messe, bajo el logo “Hecho en México” y con el lema: “México excede expectativas”.

La Feria Hannover, inició en 1947 en un edificio de una fábrica en Laatzen, al sur de Hannover, donde —mediante un arreglo con el gobierno militar británico— se impulsaba el avance industrial y económico durante la posguerra. Tras el éxito que ha tenido a lo largo de los años, se lleva a cabo año con año desde entonces.

Hannover Messe, es la Feria Industrial más grande e importante del mundo, ya que es el escenario donde se presentan las tendencias de la industria, como Industria 4.0, que nació ahí en el 2011 y que todo mundo está siguiendo.

Naciones como Estados Unidos, India, Países Bajos, Rusia, China, Francia, Italia, Corea, Japón y Turquía han sido países socios de la Feria Hannover anteriormente y con ello han logrado expandir su red global al utilizar la feria como plataforma para internacionalizar sus sectores industriales y acceder nuevos mercados.

La feria se desarrolla en diversos sectores: logística, energía, automatización, producción digital, proveeduría, investigación y desarrollo, entre otros.

La participación de México en la Feria fue de gran importancia, considerando que nuestro país desempeña un gran papel en el sector de fábrica digital, a través de empresas conformadas principalmente en los Estados de Baja California, Jalisco y la Ciudad de México.

A la feria asistieron más de 225 mil visitantes, 6,500 expositores de 70 países, para generar 5.6 millones contactos de negocios y la inauguración del evento fue presidida por el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y la Canciller Federal de la República Federal de Alemania, la Doctora Angela Dorothea Merkel.

Alemania es el principal socio comercial de México con Europa y quinto a nivel mundial; 4° destino de las exportaciones nacionales y 4° proveedor de importaciones de México. En términos de inversión extranjera directa, Alemania es el sexto inversionista en el país con 14,168 millones de dólares de 1999 a la fecha. Las más recientes inversiones han venido de los ramos de la industria automotriz y farmacéutica. En 2016 México fue el 2º proveedor latinoamericano más importante para Alemania (después de Brasil).

En el evento estuvo presente ASESORES STRATEGO, como parte de la delegación oficial de empresas Mexicanas que asistieron y tuvieron la oportunidad de vincularse con importantes empresas y constituir relaciones con aliados estratégicos, a continuación les compartimos una breve galería fotográfica.