Categoría: Artículos

Omisión del RACE 2019 : Consecuencias derivadas para Prosec y alternativas de corrección

CONSECUENCIAS DERIVADAS DE LA OMISIÓN DEL RACE 2019 PARA PROSEC Y ALTERNATIVAS DE CORRECIÓN

Las empresas con programa PROSEC tuvieron hasta el pasado 30 de abril del 2020 para presentar por medio de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCEM) ante la Secretaria de Economía el Reporte Anual de Comercio Exterior (RACE) de las operaciones del 2019.

Por lo que las empresas que no hayan presentado el Reporte de las operaciones del 2019 dentro del plazo indicado, a partir del 1 de mayo perderán temporalmente la vigencia de su programa, impidiéndole a la empresa gozar de los beneficios del Programa de Promoción Sectorial (PROSEC) en tanto no se subsane dicha omisión.

No obstante, las empresas que se hayan ubicado en el referido supuesto de omisión, podrán presentar el reporte de manera extemporánea antes del 30 de junio, de lo contrario a partir del 1 de julio el programa de la empresa quedara definitivamente cancelado.

Las fechas antes mencionadas son aplicables a las empresas que cuenten con programas IMMEX y PROSEC. Sin embargo, las empresas que cuenten únicamente con programa IMMEX aún tienen hasta el 29 de abril para presentar el Reporte Anual de Comercio Exterior (RACE) del ejercicio aplicable al 2019.

Fundamento: Articulo 8 del Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial

Artículos de interés: