Categoría: Publicaciones

Programas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación suspendidos.

El pasado 30 de junio de 2017, se  dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación el listado de titulares y números de programas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación suspendidos.

El motivo de la suspensión realizada por la Secretaría de Economía, se vio actualizado por  parte de las empresas titulares de los mencionados programas, por la omisión de presentar el Reporte anual de Operaciones de Comercio Exterior o al haberse ubicado en cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. No contar con su certificado firma,RFC activo, ni el documento que acreditara que no se encontraban en los listados de empresas publicadas por el SAT (en términos de los artículos 69 y 69-B, tercer párrafo del CFF, con excepción de lo dispuesto en la fracción VI del referido artículo 69), y
  2. No tener inscritos y activos en el RFC el domicilio fiscal y aquel en donde realizan las operaciones IMMEX, ni la opinión positiva vigente por el SAT sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales en términos del artículo 32-D del CFF.

En relación a lo anterior, recordemos que el 31 de mayo de 2017 venció el plazo para presentar el reporte anual de operaciones de comercio exterior 2016  por las empresas con programa IMMEX. No obstante a esto, las empresas ubicadas en este supuesto podrán subsanar la irregularidad –hasta el 31 de agosto de 2017– plazo hasta el cual podrán presentar el reporte omitido, o corregir su situación fiscal ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente del SAT correspondiente.

 

 

Fuente: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5488670&fecha=30/06/2017

 

El presente documento no constituye una consulta particular, y por tanto, Asesores Stratego SC, no se hace responsable respecto a la interpretación o aplicación que se le otorgue. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley federal de Derechos de Autor. Estamos a sus órdenes para resolver sus dudas o comentarios, para más información de este tema y nuestros servicios, sírvase contactarnos en:
info@asesores-stratego.com