Categoría: Artículos

Programas de Promoción Sectorial (PROSEC) que no han presentado el reporte anual.

Mediante comunicado de fecha 11 de mayo de 2018, la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el listado de las empresas con Programa de Promoción Sectorial (PROSEC) que a la fecha no han presentado el Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y por tanto se encuentran suspendidas de los beneficios del programa.

Lo anterior, puesto que de acuerdo a lo ordenado en el artículo 8° del Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 02 de agosto de 2002 y modificado mediante diversos dados a conocer en el mismo órgano informativo, las empresas tenían hasta el 30 de abril de 2018 para presentar el mencionado reporte anual.

Por motivo de lo anterior, las empresas que se enlistan y que incurrieron en esta omisión, estarán suspendidas hasta en tanto presenten el reporte anual y en caso de no presentarlo a más tardar el 29 de junio de 2018 los programas serán cancelados.

Cabe indicar que para el caso de las empresas que únicamente cuentan con autorización del Programa IMMEX, la fecha límite sigue siendo el 31 de mayo de 2018.

El listado completo de las empresas que se colocaron en el supuesto de omisión se encuentra en la siguiente liga:

http://187.191.71.48/~oracle/SNICE_DOCS/PROSECSUSPENDIDOS20180514-PROSEC_20180514-20180504.pdf

Por último, a fin de solventar la omisión en la que en su caso se incurre, se recomienda realizar una validación del estado de su programa PROSEC ante la SE y presentar de forma extemporánea el Reporte Anual correspondiente; esto con el objetivo de evitar la cancelación del Programa.

Etiquetas: , , ,