Categoría: Artículos

Prórroga para entrada en vigor del Gafete de identificación de transportista.

Gafete de identificación a que se refiere el Apartado D de los lineamientos para el trámite de Gafetes de identificación Único para transportista.

Mediante Boletín número P025 de fecha 29 de mayo de 2018 y en alcance al boletín núm. P019 de fecha 27 de abril del presente año, relacionado al proceso de transacción para dejar de utilizar el gafete de cartón para la figura de transportista, el Servicio de Administración Tributaria informó que se prorroga su entrada en vigor para el próximo 01 de julio del presente año, fecha en la cual el acceso a las aduanas para dicha figura, será únicamente a través del gafete único emitido por la Ventanilla Única.

En ese sentido, se recomienda dar seguimiento puntual a cada una de las solicitudes que ingresan al portal VUCEM (www.ventanillaunica.gob.mx) a fin de concluir los procesos de impresión y entrega de gafetes dentro de los tiempos establecidos.

Para tal efecto, se le informa que, a través del mismo portal, se pueden encontrar los Lineamientos para el trámite de Gafetes de Identificación y Gafetes Únicos de Identificación en los recintos fiscales y fiscalizados, Manuales, Preguntas Frecuentes y Video como material de apoyo.

Etiquetas: , , ,