Categoría: publicaciones

Tope de Ingresos de las SAS 2019.

Tope de Ingresos de las SAS 2019.

El pasado 31 de diciembre de 2018 se publicó en el DOF el ACUERDO por el que se da a conocer el factor de actualización a los ingresos totales anuales de una “Sociedad por Acciones Simplificada conforme a lo dispuesto en el artículo 260 de la Ley General de Sociedades Mercantiles”, mediante el cual se da a conocer el factor de actualización de los ingresos anuales de una sociedad por acciones simplificada conforme a lo dispuesto en el artículo 260 de la Ley General de Sociedades Mercantiles. Dicho Acuerdo entró en vigor el 1o. de enero de 2019.

Este Acuerdo tiene como objeto cumplir con lo establecido en el mencionado artículo 260, el cual establece que los ingresos totales anuales de este tipo de sociedades no podrán ser mayores a cinco millones de pesos; no obstante, se prevé que el monto será actualizado de manera anual el 1o. de enero de cada año.

En ese sentido, para el ejercicio 2019 la cantidad es de $5,508,206.29 (cinco millones quinientos ocho mil doscientos seis pesos 29/100 M.N.). Lo anterior, contemplando el factor de actualización correspondiente al periodo comprendido desde diciembre del penúltimo año hasta diciembre inmediato anterior a aquel por el que se efectúa. La Secretaría de Economía (SE) debe publicarlo en el DOF durante diciembre de cada año.

Conforme al artículo 17 A del CFF, se debe dividir el INPC del mes anterior al más reciente del periodo entre el citado índice correspondiente al mes anterior al más antiguo de dicho periodo solo en los casos en que no haya sido publicado por el INEGI, la actualización de que se trate se realizará aplicando el último índice mensual publicado.

El 8 de diciembre de 2017, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de noviembre de 2017, el cual corresponde a 130.044 puntos Y el 10 de diciembre de 2018, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de noviembre de 2018, mismo que es de 102.303 puntos.

Por lo que, el resultado de la operación a que se refiere el primer párrafo del artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación fue de 0.7866 por lo que corresponde aplicar el factor de actualización 1 al monto señalado en el acuerdo por el que se da a conocer el factor de actualización a los ingresos totales anuales de una sociedad por acciones simplificada conforme a lo dispuesto en el artículo 260 de la Ley General de Sociedades Mercantiles publicado el 26 de diciembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

Fuente: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php…

 

Etiquetas: , , , , ,