La dinámica actual del sistema tributario mexicano ha establecido las obligaciones y reglas para todas aquellas personas que llevan a cabo transacciones con partes relacionadas, tanto con las residentes en México como con las residentes en el extranjero.

Nuestro equipo de Precios de Transferencia, con experiencia de más de 10 años en la materia, entiende la necesidad que tienen las empresas para cumplir cabalmente con las regulaciones de precios de transferencia, por lo que dentro de nuestros servicios encontramos:

  1. Elaboración y actualización de estudios de precios de transferencia para el cumplimiento de las obligaciones fiscales a nivel nacional e internacional.
  2. Desarrollo de estrategias globales de precios de transferencia
  3. Negociación de Acuerdos Anticipados de Precios (APA) con la autoridad fiscal correspondiente.
  4. Análisis técnico de riesgo FIN 48
  5. Desarrollo de políticas internas de precios de transferencia
  6. Estudios y análisis para la migración de propiedad intelectual
  7. Revisión de estudios de precios de transferencia
  8. Preparación de contratos intercompañía para el cumplimiento de precios de transferencia

Los precios de transferencia resultan relevantes en el ámbito tributario, cuando las entidades que pactan el precio tienen vínculos de propiedad o de administración entre sí (entidades “relacionadas”), lo que podría provocar que la fijación del precio no se realice en las mismas condiciones que hubiesen sido utilizadas por entidades que no mantengan estos vínculos (“terceros” o “independientes”).

De acuerdo con ello, las normativas de precios de transferencia relativas a impuestos que se han ido estableciendo en todo el mundo en las dos últimas décadas buscan asegurar, para los países que las han incorporado a sus regímenes legales, que su recaudación de impuestos sobre la renta sea la máxima posible dentro de un ámbito de reglas eminentemente técnicas y de aceptación global.

Acércate con nosotros, tenemos una estrategia para tu empresa.