Las Leyes, Reglamentos y Normatividad interna con que cuenta el Estado para efecto de regular sus funciones y manejo de los recursos públicos, muchas de las veces no se encuentra acorde a las necesidades de la actualidad. Constantes cambios, y en ocasiones, falta de conocimiento de las necesidades del gobernado han hecho que el marco jurídico de la actividad del Estado se quede rezagado, y en otros casos, no contempla ciertas situaciones de hecho existentes.

Por ello, otro de nuestros servicios lo es el estudio de la diversa legislación estatal y normatividad interna con la que se conduce el Estado, para lo cual previo análisis y estudio de impacto, se realiza la propuesta de iniciativa de ley, reformas a las ya existentes y adiciones en su caso, para lo cual contamos con personal con experiencia y que ha colaborado directamente en la formulación de las mismas en los distintos ordenes de Gobierno.

Objetivos del Servicio

  1. Análisis y estudio de la Legislación Estatal y Normatividad interna, para validar que la misma cumpla con las necesidades actuales.
  2. Elaboración de propuestas de Iniciativas de Ley, en su caso.