Categoría: Publicaciones

Incrementa SAT Recaudación Por Acciones De Fiscalización

Mediante comunicado de prensa de fecha 06 de junio de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT),  dio a conocer que derivado de diversas acciones de cobro y fiscalización que realiza, se ha logrado una recaudación de 24,148.2 millones de pesos, de enero a abril de 2017, por recuperación de adeudos fiscales y acciones de vigilancia del cumplimiento de obligaciones, esto es, actos de fiscalización.

 
De acuerdo a lo informado en dicho comunicado, el monto recuperado deriva de las estrategias que la autoridad fiscal lleva a cabo asegurar que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones.

 
Con las acciones realizadas, según la información proporcionada por el SAT, se recuperaron adeudos fiscales, en el primer cuatrimestre del año, 11,486.7 millones de pesos y los pagos provienen de depósitos en efectivo, compensaciones, embargo de cuentas bancarias y remates, entre otros.

 
Por otro lado, también se comunica por parte del SAT que se han realizado labores de vigilancia como requerimientos, correos electrónicos, envío de cartas, mensajes y llamadas, entre otros, en virtud de los cuales se logró recaudar 12,661.5 millones de pesos.

 
Por último, el SAT informa que en lo que va de este año se han autorizado 24,980 mdp para ser pagados en parcialidades, cifra mayor que mismo periodo del año pasado.

 

https://www.gob.mx/sat/prensa/com2017_063?idiom=es

 

 

 

El presente documento no constituye una consulta particular, y por tanto, Asesores Stratego SC, no se hace responsable respecto a la interpretación o aplicación que se le otorgue. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley federal de Derechos de Autor. Estamos a sus órdenes para resolver sus dudas o comentarios, para más información de este tema y nuestros servicios, sírvase contactarnos en:
info@asesores-stratego.com